Portada Directorio Buscador Álbum Redacción Correo
La insignia
5 de enero del 2004


México: III Encuentro Hispanoamericano de Video Documental Independiente

Contra el silencio, todas las voces




Voces Contra el Silencio. Video Independiente A. C., Producciones Marca Diablo y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con el apoyo de la Filmoteca de la UNAM; Televisión Universitaria (TV UNAM); el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA); el Centro Cultural Helénico; la Procuraduría Social del Distrito Federal (PROSOC); la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, convocan a los documentalistas interesados en participar en el concurso que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 23 al 30 de abril del año 2004, en el marco del III Encuentro Hispanoamericano de Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces.

BASES

PRIMERA: Podrán participar todos los documentalistas de cuya obra se refiera a temas hispanoamericanos afines a las categorías del certamen.

SEGUNDA: Podrán participar todos los documentales independientes con soporte original en video que hayan sido realizados a partir de enero del año 2002 y hasta enero del año 2004.

TERCERA: El concurso incluye las siguientes categorías:

· Movimientos Sociales y Organización Ciudadana
· Derechos Humanos
· Indígenas
· Mujeres
· Infancia, Juventud y Tercera Edad
· Fronteras, Migración y Exilios

CUARTA: La cuota de inscripción es de $100.00 pesos mexicanos para concursantes nacionales. Esta cantidad deberá ser depositada en la cuenta No. 8548971157021894 del Banco Banamex, sucursal 241 de la Ciudad de México a nombre de Cristián Calónico Lucio. En el caso de los concursantes extranjeros el monto será de $10.00 USD y deberá ser enviado por giro telegráfico o a través de una empresa de envío de dinero a la siguiente dirección: Carrasco # 74, Col. Toriello Guerra C. P. 14050, Tlalpan. México, D. F. a nombre de Lilia Romero. La cédula de inscripción deberá estar acompañada por la ficha de depósito.

QUINTA: Los documentales presentados para su inscripción deben acompañarse por el formulario de inscripción debidamente llenado y por la ficha técnica en los formatos proporcionados por el Comité Organizador del III Encuentro. La fecha límite de inscripción y recepción o envío es el 16 de enero de 2004.

SEXTA: Los documentales deberán ser enviados en formato BETACAM SP, con una copia en VHS, subtitulados al español, en caso de estar hablados en cualquier otro idioma y en sistema americano (NTSC).

SÉPTIMA: La selección de las obras inscritas estará a cargo de una Comisión designada por el Comité Organizador del III Encuentro. Los resultados se notificarán a los inscritos en febrero de 2004, para lo cual es necesario proporcionar una dirección de correo electrónico a la que se les pueda hacer llegar la información.

OCTAVA: Todos los documentales recibidos pasarán a formar parte de la Videoteca Hispanoamericana con el objeto de que sean difundidos, sin fines de lucro, en circuitos alternativos.

NOVENA: El Jurado, nacional e internacional, estará integrado por realizadores de reconocido prestigio en el ámbito de los medios audiovisuales y por académicos vinculados con la temática de las categorías del III Encuentro. Su fallo será inapelable.

DÉCIMA: Al Jurado en pleno se le pedirá que recozca el mejor documental, sin distinción de categoría, que responda al concepto "Recobremos la memoria".

DÉCIMO PRIMERA: El premio único para cada categoría consistirá en 3.000 dólares.

DÉCIMO SEGUNDA: El Comité Organizador del III Encuentro invitará a instituciones y entidades nacionales e internacionales, reconocidas por su vinculación con la temática de las categorías, a conformar sus propios jurados e instituir sus premios.

DÉCIMO TERCERA: Cualquier situación no especificada en esta Convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.

Los documentales deberán ser enviados con porte pagado y como material cultural sin costo comercial a:

VOCES CONTRA EL SILENCIO. VIDEO INDEPENDIENTE A.C.
Carrasco # 74, Col. Toriello Guerra Delegación Tlalpan, C. P. 14050 México, D.F.

Para cualquier información comunicarse a los siguientes teléfonos en la Ciudad de México (52-55) 55 28 07 97 y (52-55) 56 06 73 76 o por correo electrónico a: diablo@avantel.net

Ficha de inscripción y más información en www.contraelsilencio.org



Portada | Iberoamérica | Internacional | Derechos Humanos | Cultura | Ecología | Economía | Sociedad Ciencia y tecnología | Diálogos | Especiales | Álbum | Cartas | Directorio | Redacción | Proyecto