Portada

Índice
 
 Portada
 Cultura
 Internacional
 Derechos humanos
 Ecología
 Economía
 Sociedad
 Ciencia y tecnología
 Diálogos
 Especiales
 A contracorriente
 Bitácora
 Álbum
 Mapa del sitio
 Cartas
 Redacción
 Proyecto
 Donaciones
 Buscador
 Enlaces
 Correo

Buscador
La Insignia
Preguntas frecuentes


¿Qué es La Insignia?

La Insignia es un diario digital independiente, laico y sin ánimo de lucro, que se publica en español y portugués. Financiado exclusivamente con las aportaciones de los miembros de su redacción, nuestro proyecto no cuenta con más recursos que el tiempo y el trabajo no remunerado de las personas que lo hacen posible.

¿Quién realiza La Insignia?

Un pequeño grupo de traductores, periodistas y escritores, que en marzo del año 2000 decidieron crear un periódico sin esclavitudes externas y sin más compromiso que la información, la palabra y la defensa de los derechos humanos.

¿Dónde se realiza La Insignia?

Las ediciones diarias del periódico se realizan en Madrid (España), ciudad donde se generó y fundó el proyecto. No obstante, La Insignia es hija y deudora de Internet, lo que nos permite realizar las ediciones, en la práctica, allá donde se encuentren los miembros de nuestra redacción.

¿Se pueden reproducir los textos de La Insignia?

Todos los textos realizados exclusivamente para el diario son de libre reproducción, sin más condición que la cita de autor, fuente y enlace de La Insignia, para entidades sin ánimo de lucro que se atengan de forma estricta al principio de socialización de la información. La reproducción de textos procedentes de sitios amigos u otras publicaciones debe contar con el permiso previo de los interesados. En cuanto a la reproducción en medios de carácter lucrativo o que apliquen «copyright», debe contar con el permiso previo de los autores y/o publicaciones de origen.

En este último caso, La Insignia recomienda a sus colaboradores que exijan el cumplimiento de sus derechos económicos y de autoría. El acceso a la información y su socialización no debe facilitar el proceso de pauperización laboral de los periodistas, traductores, escritores, etc., ni su aprovechamiento por parte de medios de comunicación lucrativos y organizaciones ligadas a partidos políticos, organizaciones sociales y empresas para burlar los derechos de los trabajadores.

¿Quién puede publicar en La Insignia?

Cualquier persona que cumpla los requisitos exigibles de calidad. Las colaboraciones se deben enviar a la redacción de La Insignia en español o portugués, especificando claramente autoría, fecha, país de procedencia, y en general cualquier otro dato de interés. Si se trata de textos y materiales procedentes de otros sitios y publicaciones, deberán contar con el debido permiso de reproducción e incluir toda la información relevante sobre las fuentes para su inclusión en nuestras páginas.

La Insignia no publica comunicados, manifiestos, ni otros materiales de similares características salvo en casos de evidente interés informativo.

¿La Insignia es un portal?

No. La Insignia es un medio digital independiente y nuestra prioridad son los textos y materiales realizados de forma exclusiva para el diario. Sin embargo, los miembros de su redacción creemos en un periodismo basado en la colaboración entre distintas publicaciones; en consecuencia La Insignia mantiene distintos acuerdos de colaboración con sitios amigos, sin relación estructural ni económica, a partir de tres únicos factores: la coincidencia de criterios, el interés informativo y la confianza.

¿Se puede colaborar económicamente con La Insignia?

Sí. El día 17 de junio del 2003 lanzamos una campaña dirigida a los lectores y destinada a asegurar la supervivencia económica del diario. Si desea realizar alguna donación, pulse aquí.

Otros datos de interés

-La opinión de nuestros colaboradores no representa necesariamente la opinión de la redacción de La Insignia.
-La Insignia se reserva el derecho a publicar y rechazar los textos que considere oportunos.
-No se aceptarán los textos y materiales gráficos que no vayan dirigidos específicamente a nuestra redacción.
-La Insignia mantiene un compromiso estricto con sus dos idiomas: español y portugués. Todos los textos se someten a un proceso de edición y revisión lingüística.

Direcciones de correo:

Redacción de La Insignia: lainsignia[arroba]lainsignia.org
Sección de fotografía: fotografia[arroba]lainsignia.org
Cartas al director: lainsignia[arroba]lainsignia.org

La Insignia en Internet:

Direcciones principales: www.lainsignia.org, lainsignia.org, www.lainsignia.com
Sección de Economía: www.alterglobalizacion.org

Si desea hacer de la La Insignia su página de inicio:
Página de inicio
Para incluir a La Insignia entre sus publicaciones preferidas:
Mis favoritos