Portada de La Insignia

12 de marzo del 2008

enviar imprimir Navegación

 

 

Iberoamérica
España-Italia

CCOO y UGT recuerdan a las víctimas del 11-M


Madrid Sindical. España, 11 de marzo.

 

CCOO y UGT de Madrid recordaron hoy junto a la presidenta de la Asociación Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, a las 191 personas que fallecieron en el atentado islamista perpetrado hace cuatro años en Madrid, acto en el que los protagonistas mencionaron también al ex concejal socialista asesinado por ETA el pasado viernes, Isaías Carrasco.

En el acto, que se celebró a las 10.00 horas y consistió en dos minutos de silencio, tras los que Manjón pronunció unas palabras, estuvieron también el miembro de la Ejecutiva socialista y concejal en el Consistorio madrileño, Pedro Zerolo, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, la portavoz de IU en la Cámara madrileña, Inés Sabanés, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas.

"Creo que entenderéis que hoy no es un día fácil, que ha sido una noche en blanco y una mañana de dolor, porque quizás este año no es que sea especial, es que se nos han vuelto a remover las entrañas, han coincidido unas elecciones, la banda terrorista ha vuelto a asesinar a un trabajador, como los que iban la mañana del 11 de marzo en 2004", declaró Manjón.

"Mirar a los ojos de los ciudadanos de bien es lo que nos hace reconciliarnos con la mejor parte del ser humano, porque llevamos cuatro años viviendo la peor parte, que nos demostraron a las 7.35 horas de hoy hace cuatro años", agregó.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente, recordaron también al ex concejal socialista asesinado el pasado viernes en Mondragón. "Eran trabajadores y trabajadoras como lo son una buena parte de los asesinados por el terrorismo, sea cual sea el terror que los asesina", declaró el máximo representante de UGT en Madrid, a lo que se sumó su homólogo de CCOO, que mencionó a Carrasco y añadió que "las víctimas están unidas en torno a ese deseo de toda la sociedad española de vivir en paz, en democracia y desde luego en libertad". "El terror no mide, no alienta ningún sentimiento que tenga que ver con nosotros, el terror es asesinar por asesinar", sentenció Martínez.

Zerolo, quien destacó que un acto de "recuerdo a las víctimas, de solidaridad con sus familias y de expresión de una voluntad", puso el acento en la unidad de "todos contra los violentos, contra el terrorismo". "Se trata de que estemos más unidos que nunca, hemos asistido a otro acto de barbarie, de ETA, y debemos actuar desde la unidad y contra el terrorismo", explicó.

Menéndez destacó que el recuerdo de las víctimas del atentado de hace cuatro años "permanecerá en el recuerdo de los madrileños" y trasladó a las familias de los fallecieron ese día "que tienen toda la solidaridad del conjunto de madrileños". Sabanés declaró por su parte que "esta ciudad tiene siempre memoria, capacidad de reivindicar y mirar al futuro sin olvidar".

"Estamos hoy aquí con los sindicatos porque hay que recordar que el 90 por ciento de las personas que fallecieron eran trabajadores que iban a ganarse la vida como todos los días, creo que los ciudadanos tenemos que mantener el recuerdo para que no vuelva a suceder", declaró Lucas.

 

Portada | Mapa del sitio | La Insignia | Colaboraciones | Proyecto | Buscador | RSS | Correo | Enlaces