Portada de La Insignia

22 de agosto del 2007

enviar imprimir Navegación

 

 

Iberoamérica

España

Campaña de solidaridad
con las víctimas del terremoto de Perú


Comisiones Obreras. España, agosto del 2007.

 

Comisiones Obreras (CCOO) hace un llamamiento a todos los trabajadores para que contribuyan a la ayuda de la población afectada por el terremoto que ha asolado Perú. Para atender las necesidades de miles de personas que han perdido sus casas y no disponen de comida ni agua potable, CCOO pide a sus organizaciones, afiliados y trabajadores en general que canalicen sus aportaciones a través de las ONG que trabajan en las zonas afectadas por el terremoto, con objeto de que la ayuda llegue con toda la urgencia que requiere la situación, como Intermón-Oxfam, que ha abierto para esta ocasión la cuenta 2038- 8978-17-6000016604 en Caja Madrid, a nombre de Intermón-Oxfam- Terremoto Perú.

Por otro lado, la Secretaría de Acción Sindical Internacional de CCOO ha transmitido a la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) la solidaridad de CCOO y de los trabajadores españoles con los trabajadores y el pueblo de Perú, víctima de un terrible terremoto que ha arrasado cuatro ciudades y que, según el último balance oficial, ha causado al menos 500 muertos, 1.500 heridos y 85.000 damnificados.

Según informa CCOO en un comunicado público, el secretario confederal de Acción Sindical Internacional de CCOO, Javier Doz, se ha puesto en contacto con la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), cuyas sedes se han visto también afectadas por el seísmo, para interesarse por la situación y ofrecer la ayuda de CCOO, que se concretará y canalizará en función de las necesidades específicas que planteen los sindicatos peruanos.

Carta enviada por Javier Doz al secretario general de la CGTP, Mario Huamán:

"Querido Mario:
Profundamente conmocionado por las consecuencias humanas y materiales del devastador terremoto que habéis sufrido, quiero expresarte en nombre de José María Fidalgo, en el mío propio y en el de los demás compañeros de la dirección confederal de Comisiones Obreras, nuestro más profundo sentimiento de pesar y solidaridad en estos dolorosos momentos que estáis viviendo.
Me gustaría que transmitieras estos sentimientos, que son los de los trabajadores y trabajadoras españoles, a los compañeros de la CGTP y a los trabajadores y el pueblo de Perú.
CCOO se pone a vuestra disposición para contribuir en la medida de nuestras posibilidades a la ayuda que desde España las instituciones públicas y las organizaciones no gubernamentales van a realizar para paliar las consecuencias del terremoto y proceder a las labores de reconstrucción. Te pido también que a través de la Oficina de Lima de la Fundación Paz y Solidaridad nos hagáis llegar la información necesaria para poder establecer, en su caso, un programa de ayuda específica para las necesidades de vuestra central sindical."

 

Portada | Mapa del sitio | La Insignia | Colaboraciones | Proyecto | Buscador | RSS | Correo | Enlaces