Portada Directorio Buscador Álbum Redacción Correo
La insignia
7 de diciembre del 2002


La columna amarilla

Bush y los huevos


Horacio Buscaglia
La Insignia. Uruguay, diciembre del 2002.


En Inglaterra prohibieron un aviso publicitario donde se veía a Bush confundir una tostadora con un equipo de video. "Puede no ser del agrado del presidente Bush y ofenderlo." dijo el director de BACC, la organización que controla y puede vetar los anuncios publicitarios. Bush, sonriendo, prendía fuego a la tostadora al querer insertarle un video. Además, el anuncio mostraba a Blair yendo a buscar una pelota que tiraba Bush, en clara referencia a los dichos populares que le asignan el puesto de "mascota incondicional" de la política exterior de los EEUU. La creadora de los avisos es una cadena de TV.

¿Te imaginás a cualquiera de los canales de acá haciendo avisos de este tipo con Batlle, Atchugarry, Bensión y otros? No, no te lo podés imaginar. Por eso en Inglaterra surgieron los Beatles y los Sex Pistols y aquí Ronald (Pais) y el "Pop Latino (¿?)".

Y digo yo: si el nabolión de Bush no puede ver televisión y comer una galletita a la misma vez porque o se atraganta con la galleta o no entiende el juego de la cédula que está mirando. Y si además puede llegar a decir cosas como ésta: "La mayor parte de nuestras importaciones viene de afuera del país" (sic) o "ya es hora que la raza humana entre en el sistema solar" (¡sic!), porque sheet puede ofenderse con ese aviso que hasta casi le da más conocimientos de los que tiene.

Y así como te digo Inglaterra te digo Alemania. En este momento en la ciudad de Mannheim se está realizando el Festival Mozart. Esto no sería nada raro si no fuera porque los espectadores van a ser 3000 gallinas. Los organizadores quieren verificar si la música del genio del siglo XVIII mejora la calidad de los huevos.

Yo por si acaso no me voy a burlar. Los alemanes tienen fama de ser muy serios. Si hay compositores que te los paspan, ¿porque no va a haber otros que te los perfeccionen? Ya puse un disco de Mozart que voy a escuchar desnudo y ver qué pasa con los míos.



Portada | Iberoamérica | Internacional | Derechos Humanos | Cultura | Ecología | Economía | Sociedad
Ciencia y tecnología | Directorio | Redacción