Portada Directorio Buscador Álbum Redacción Correo
La insignia
13 de abril del 2002


Venezuela

Lara confirma que Cabello
asumirá temporalmente la jefatura del Estado


__SUPLEMENTOS__
Golpe en Venezuela

Unión Radio. Venezuela, 13 de abril.



Conocida la restitución de la Asamblea Nacional, el presidente del Parlamento, William Lara, desestimó a Pedro Carmona Estanga como mandatario nacional interino. En exclusiva para Unión Radio Lara, sostuvo que Carmona cometió el delito de usurpación de “funciones presidenciales” y afirmó que están localizando al vicepresidente durante la administración anterior, Diosdado Cabello, para que asuma la jefatura del Estado.

“En Venezuela no hay ningún presidente transitorio interino (sic), el ciudadano Pedro Carmona Estanga cometió un delito de usurpación de funciones presidenciales y tiene que ser procesado judicialmente por este delito como cualquier ciudadano que incurre en un delito en el marco del estado de derecho que impera en Venezuela”, señaló en las inmediaciones del Palacio de Miraflores donde acudió junto a varios ministros del gobierno chavista y seguidores del oficialismo.

Para Lara lo que ha ocurrido es que Hugo Chávez fue víctima de una “detención ilegal” por parte de grupos militares, por lo cual se produjo una falta “temporal” del presidente de la República.

“En este caso se aplica lo dispuesto en el artículo 234 de la Constitución, este artículo del texto de la constitucional establece que en caso de una falta temporal del presidente asume temporalmente las funciones del jefe del Estado, temporalmente reitero, el vicepresidente”, señaló.

En este sentido, indicó que comenzaron a localizar a Diosdado Cabello para que asuma las funciones presidenciales, hasta tanto se logre la libertad del “presidente constitucional Hugo Chávez, para que reasume sus funciones como jefe del Estado”.

“La acción que se está desarrollando contra el jefe del Estado es ilegal y constituye delito, de tal manera que cualquier acto de estas personas que están usurpando las funciones de la jefatura del estado es nulo de toda nulidad porque es una usurpación”, indicó.

El diputado del MVR reconoció que se vive “tensión” en distintos puntos del país, por lo cual realizarán una reunión en el Palacio de Miraflores para “determinar los próximos pasos a seguir en la búsqueda de los objetivos que le he descrito”.



Portada | Iberoamérica | Internacional | Derechos Humanos | Cultura | Ecología | Economía | Sociedad | Ciencia y tecnología | Directorio | Redacción