Portada Directorio Buscador Álbum Redacción Correo
La insignia
13 de abril del 2002


Venezuela

Willian Lara denuncia persecución contra chavistas


__SUPLEMENTOS__
Golpe en Venezuela



Caracas.- El hasta ahora presidente de la disuelta Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el diputado del MVR, Willian Lara, denunció la existencia de una persecución contra los miembros chavistas de las instituciones.

Lara dijo que las autoridades actuales, a las que no reconoce, ordenaron allanar la cámara y detener a algunos parlamentarios, entre ellos a él, por haber aprobado la Ley Habilitante que permitió a Chávez aprobar en noviembre pasado 49 leyes por decreto ejecutivo.

"Aquí ha habido un golpe de Estado", dijo Lara minutos después de ser destituido por decreto del nuevo gobierno de transición presidido por Pedro Carmona Estanga.

"Hay una persecución política contra los que tenemos que ver con el chavismo", dijo Lara.

Añadió que la esposa del ex presidente Hugo Chávez, Marisabel Rodríguez, le llamó hoy por teléfono desde Barquisimeto (centro) para que actuara ante las nuevas autoridades para "garantizar la seguridad física de su esposo", que se encuentra detenido en Fuerte Tiuna.

Al respecto dijo que acudió a Amnistía Internacional y ante el destituido Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, para que intervengan.

Lara dijo que 48 diputados de la cámara, la mayoría partidarios de Chávez, estan en sus puestos de trabajo y afirmó que tienen informaciones de que la Guardia Nacional tiene orden del nuevo gobierno de detenerle a él y a otros legisladores.

Aseguró que los diputados no pueden ser destituidos por decreto, como hizo hoy el nuevo gobierno, sino mediante un referéndum o a través del despojo de la inmunidad en caso de presunción de delito.

"No le reconocemos legitimidad, ni legalidad a este gobierno de facto, la Constitución Bolivariana de 1999 está vigente", manifestó Lara y calificó el decreto del nuevo gobierno de "nulo y que constituye un acto de fuerza"

Agregó que los diputados congregados en la cámara permanecerán allí ofreciendo resistencia pacífica y dijo que ninguno de ellos porta armas.

El parlamentario depuesto afirmó que no tiene temor por su vida, pero denunció que está "bajo amenaza de que se allane su residencia, donde vivo con mis dos hijos, mi esposa y mis libros y no tengo arma alguna".



Portada | Iberoamérica | Internacional | Derechos Humanos | Cultura | Ecología | Economía | Sociedad | Ciencia y tecnología | Directorio | Redacción